sábado, 18 de julio de 2015

Discurso sobre el Bullying

EL BULLYING

Hoy quiero hablar acerca de un tema que todos somos victimas ya sea psicológico o físico.

El bullying es humillar o agredir a otras personas, puede ocurrir atraves del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún medio de transporte, en tu casa e incluso en redes sociales.

Sea donde sea el bullying no debe permitirse, es un problema que afecta a millones de adolescentes sin importar de donde son o de donde vienen. es un problema principalmente en las escuelas.

Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los agresores molestan a los más pequeños o a los más vulnerables. Apuntan a los jovenes que son diferentes, que no usan ropa de moda o qué son parte de una minoría social o racial. Molestan a los niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

Normalmente, el agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía. Según los expertos criminalistas y psicólogos, un joven puede ser autor de bullying cuando solo espera y quiere que hagan siempre su voluntad, cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros jovenes.

Recordemos que el agresor tiene carencia de afecto en su casa, por lo cual busca desquitarse con otras personas molestándolas para que ellos y ellas sean infelices como el agresor.

Para acabar con el bullying debemos denunciar al agresor comunicándonos con los profesores, auxiliares o personas adultas de confianza para que nos puedan ayudar a que el agresor no siga humillando y agrediendo a los demás.












No hay comentarios:

Publicar un comentario